viernes, 26 de septiembre de 2014

El instinto maternal

Hace unos dias empecé a preguntarme como es que algunas mamis golpean o permiten que sus parejas golpeen a sus hijos, a estos seres tan indefensos, hasta el punto de llevarlos a luchar por sus vidas en un hospital, y me preguntaba una y otra vez, donde esta el famoso instinto maternal que dicen tenemos todas las mujeres?
Pero primero definamos que es instinto maternal,  pues es el vinculo que se establece entre la madre y el pequeño desde el momento de la concepción, se dice que se trata de un impulso que empuja a una madre a actuar por su bebé, a ocuparse de él, sin abandonarlo e incluso sacrificándose por él.
Desde que fui niña supe lo que queria; primero ser profesional, luego casarme y por último tener hijos! SI ese era mi sueño ser MADRE!, desde que supe que estaba embarazada, fui la mujer mas feliz del mundo, ahora que tengo a mi hijo no dudaria en dar mi vida por salvar la suya, si eso es instinto maternal pues SI yo lo tengo!!
Mis dias estan dedicados a mi hijo, mis pensamientos y actos ahora son buscando su bienestar, cuando lo dejo por un momento con mi mamá o alguna persona aunque se que esta bien no paro de pensar o salir a verlo para verificar que este bien!, si eso es tener instinto maternal pues SI lo tengo!
Al igual que tú, yo también tengo miles de inquietudes y preguntas con respecto al saber si estoy criando bien o no a mi rey mamón, pero confía en ti misma, tu mejor que nadie sabe lo que él necesita, aunque muchas veces no coincida con las recomendaciones de tu mamá, abuela o suegra!
Hay mujeres que dicen no sentir nada por su bebé y en lugar de la explosión de alegría esperada, se sienten "indiferentes" ante este pequeño ser y se culpan por no ser una buena madre, atención, la maternidad también es una experiencia humana que se construye día a día y no llega derepente en un mar de emociones positivas. Así que, sobre todo, no te culpes: los vínculos con tu niño se forjarán de forma natural con el paso de los días, con el contacto piel a piel, con tus mimos y cuidados...
A esas mujeres que rechazan a sus bebes o lo golpean sin piedad pues nos queda rogarle a Dios por la vida de esos pequeñitos que no pidieron venir al mundo y hoy estan inmersos en ese ambiente tan cruel, Dios lo cuide y ponga en el corazon de esas mujeres el amor e instinto maternal que tanto necesitan...


Te amo desde el momento que supe que estabas dentro mio!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario