miércoles, 20 de agosto de 2014

Cumpleaños a la vista?? Que planes tienes para su primera fiesta?

Hace mucho que tengo pensado hacer esta nota sobre como planee el cumple de mi Joaquin, yo como soy tan meticulosa con todo planee el cumple con medio año de anticipacion, muchos me decian que el bebe no iba a disfrutar la fiesta que esta muy chiquito que seria mejor hacerle los dos años, pero confieso que yo era la mas ilusionada en hacerselo. Pero por donde empezar? El primer añito es una de las celebraciones mas importantes para los papitos y en mi caso era la forma de demostrar mi alegria y gratitud a Dios por haberme dado la bendicion de ser madre!.
Aqui te doy los pasos que segui!!!

1.- Primero decidir la fecha, hora y lugar.
  • FECHA: Digo eso por que algunas mamás prefieren hacerlo en un dia diferente al cumpleaños del bebe.
  • HORA: Tienes que tomar en cuenta que los invitados llegan muchas veces una hora despues de la hora de la invitacion.
  • LUGAR: Eso depende si quieres hacer una fiesta pequeña con algunos amigos y familiares o hacerlo a lo grande con muchos invitados en un local.
      Yo decidi hacerlo el mismo dia de su cumple! y pues como mi lista de invitados era un poquito
       grande me pase muchos dias buscando el local ideal, y lo encontre!!

2.- Hacer el presupuesto con el que contarán. Mi esposo y yo decidimos hacer una lista con todas las cosas que hariamos y necesitariamos , debes tener en claro cuanto mas o menos es lo que quieres y puedes gastar.

3.- Escoger un tema. Como se habran dado cuenta ahora todos los cumpleaños son tematicos, asi que fijate bien que es lo que le gusta a tu bebe, al mio le encantan los animales asi que decidi hacerle la tematica Safari.
Ahora que ya tienes un tema escogido estas lista para empezar a hacer las invitaciones! Te comento que yo misma le hise el diseño de la tarjeta de invitacion de Joaquin y las imprimi en papel fotografico, aparte hise los sobres con cartulina hilo me quedaron muy lindas!!


4.- Ahora si debes empezar a elegir quien decorará la fiesta, no olvides que ya tienes un presupuesto hecho asi que debes ver bien que te conviene decorar tu misma o que alguien mas decore... Aqui te dejo una fotito de la deco que elegi junto a mi esposo.

#MamiEnAccion

 5.- Pues como te habras dado cuenta hoy en dia los cumples son personalizados y te preguntaras cuanto me saldra todo eso, primero averigua si donde vas a contratar la deco personalizan y cuanto esta, si es muy caro pues no te preocupes tu misma lo puedes hacer!! Les cuento que junto a mi esposo personalizamos todos los dulces de la mesa, las botellas, las monedas,brochetas, las bolsas, todo! Es sencillo haz tu diseño, compra papel sticker, imprime y listo! Ademas puedes comprar besos de moza y envolverlos con papel crepe!  Aqui te dejo una fotito para que te hagas una idea!





6.- Elige quien animará el show, tiene que ser alguien dinamico y verifica si tiene micro por que es dificil hacer una fiesta sin el, los niños no escuchan nada..

7.- Ahora nos toca el turno de la torta! , hoy en dia en los cumples se estan repartiendo cupcakes en lugar de torta, pero fijate en tu presupuesto y si no hay pues haz una rica torta. 
Otra idea seria poner en lugar de torta una maqueta y hacer los cupcakes! Te aseguro que nadie se dara cuenta que es una maqueta


8.- Lo mas importante recuerda que tienes que ver bien tu presupuesto, no gastes mas de lo que no tienes, recuerda que tu bebe es el que tiene que divertirse, te comento que mi gordito se divirtio al maximo no se durmio en ningun momento, espero que te haya servido la info. Si hay alguna duda estoy presta para ayudarte!!
Comparte con tu familia y no ovides que los hijos son una bendicion de Dios!!!


3 comentarios: