martes, 30 de junio de 2015

Organizando tu cumple con todo mi amor - 3ra Parte


Y porque decidí hacer una maqueta en lugar de torta? Pues porque pensé que todo debería ser personalizado así que decidimos que les daríamos a todos cupcakes asi no nos manchabamos las manos cortando la torta y nadie se quedaba descontento por si una tajada salía mas grande que otra... Miré muchos vídeos antes de realizarla, junto a mi esposo nos animabamos diciendo claro que podemos jajaja , asi que nos pusimos manos a la obra y unos dias antes del cumpleaños la hicimos, que tal nos quedó? a mí me encantó! sencilla pero linda!

Aquí te dejó los materiales que utilicé y como la hicimos:
  • Bases de tecnopor
  • Masa elástica
  • Moldes para cortar
  • Azúcar impalpable
  • Fondant
  • Goma tragacanto
  • Tinte para el color que querramos colocar a la masa elástica
  • Agua
  • Pinceles
  • Lija
  • Rodillo

Preparación

Lo primero que debemos hacer es elegir la cantidad de pisos que tendrá nuestra torta, en mi caso escogí que serían dos pisos, antes de empezar el proceso pasemos una lija muy fina, nosotros utilizamos la lija al agua número 320 para tome la forma natural como si fuera una torta verdadera, es decir la alisamos.

No olvidemos que debemos tener un diseño de lo que queremos hacer, los colores que vamos a utilizar para que tengamos todo fríamente calculado!


Estiramos la masa elástica con la que forraremos la maqueta  teniendo en cuenta su diámetro y altura. Yo empecé por el piso mas pequeño que en este caso sería como una torta de medio kilo y utilicé un pote para forrarla. Para que ésta no se pegue utiliza la azúcar impalpable.

Untamos la maqueta de tecnopor con la ayuda de un pincel o brocha con agua.

Levantamos la Masa Elástica  que hemos previamente estirado, nos ayudamos con el rodillo y cubrimos la maqueta como si fuera la torta.



Hacemos una ligera presión para que se adhiera bien la Masa Elástica, acomodamos los laterales, y procedemos a retirar el exceso.





Una vez que hemos forrado la maqueta, armamos la torta, si es dos pisos podemos colocar palitos de brochetas en el centro para unir las dos tortas y no se muevan y a la vez sean más firmes.




Ahora toca dar los últimos toques colocar los adornos echos con fondant y para eso utilizamos la goma tragacanto, porque utilizo fondant y no masa elástica? pues porque el fondant es mas manejable, suave y no se hace agua tan rápido como la masa, es mucho mas trabajable a mi parecer.
En cambio para forrar la masa elástica es mas firme y no se cuartea, probé con los dos así que es mi recomendación!


Puedes ponerle cintas o los adornos que desees!


13 comentarios:

  1. Una pregunta, yo pre q el fondant era la masa elastse elasticaenqdiferencianan? Otra pregunta q le.hechaste para q pegue el.fondant con la.maqueta? Solo agua?. Otra cosa. Te quedo super la maqueta. Toda una esperta. Ya me.anime en hacer el de.mi hijo. Gracias :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary! A mi parece! la masa elastica es mejor para hacer el forrado de la maqueta puesto que probé con las dos y el acabado de la masa elastica me quedó mejor,, para los adornos si utilicé fondant porque es mas manejable y no se pega tanto en las manos, para pegar la masa a la maqueta solo use agua, la colocas directamente al tecnopor

      Borrar
  2. Una pregunta, yo pre q el fondant era la masa elastse elasticaenqdiferencianan? Otra pregunta q le.hechaste para q pegue el.fondant con la.maqueta? Solo agua?. Otra cosa. Te quedo super la maqueta. Toda una esperta. Ya me.anime en hacer el de.mi hijo. Gracias :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La diferencia entre el fondant y la masa elastica, es que la primera tiene un mejor acabo y preparación al momento de realizar postres (razón por la cual la usan para hacer tortas de novia)
      Porcierto te quedo preciosa la torta Irma ♥
      Psdt: Tu amiga Josy

      Borrar
    2. Gracias Josy! tu eres toda una experta en la materia!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Genial idea!!! asi sirve de decoracion pero sin tanto lio como una torta comun!! ademas es un Hagalo Usted Misma!!

    Besitos
    Val - Beautyval

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro Valeria todos halagarán tu trabajo! pero no faltará alguien que te pida cortarla jaahahah

      Borrar
  5. Que hermoso todo y cuanto talento. Felicidades!

    ResponderBorrar
  6. Qué tal trabajo te metiste con la torta! pero te quedó lindísima! Esos detalles no se olvidan jamás ♥

    ResponderBorrar
  7. Que chulo todo, la tarta genial, tiene buena pinta

    ResponderBorrar
  8. Que linda te quedo la torta Irma! y me parece genial la idea de no estar cortando la torta en el momento que se tiene que repartir, mucho más práctico!!!!

    ResponderBorrar
  9. Todo lindo Irma!! toooodo! qué dedicación! ;)

    ResponderBorrar