lunes, 1 de septiembre de 2014

Mami Repostera! (Bonus:Torta de tres leches!)

Desde que estaba embarazada me encantaba ver programas,concursos todo lo que este relacionado con cocina y reposteria,soy ingeniera pero mi hermana dice una repostera frustada jajaja.
En el embarazo siempre me decia cuando de a luz voy a hacer todos los postres y platos que estoy viendo (digo eso por que como lleve un embarazo dificil y pase el mayor tiempo en cama) aunque no fue tan facil porque Joaquin no me dejaba hacer nada pero me decidi y dije yo hare la tortita para celebrar sus seis mesesitos de vida, claro que con la ayuda de mi amado esposo que cuido a mi bebe el tiempo que me demoro en preparar y decorar mi tortita, aqui les pongo una fotito!

Esta Mami en Accion preparado la tortita
Resultado de esfuerzo!

Despues quise hacer mas y mas pero no me salian ;( , estoy trabajando como mama a tiempo completo asi que me encanta engreir a mi familia pero la reposteria no es tan sencilla como parece, hise muchos postres fallidos en este largo proceso de aprendizaje, aunque siempre hubo alguien ahi diciendome que no me desanimara MI ESPOSITO y ahora porfin me salen!!!! y ricos!! asi que animense como yo a hacer estos ricos postres!

BONUS

Aqui les dejo la receta sencillita de mi torta tres leches a lo Mami en Accion!!! Rinde para 20 porciones

Ingredientes!

6 huevos
1 1/2 tza de azucar blanca (si no tienen azucar blanca 1 tza de azucar rubia el otro dia probe y me salio rica tambien)
2 tzas de harina
1 cdta de polvo de hornear
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 tza de crema de leche

Preparacion!

Bate los claras a punto nieve, luego incorpora una a una las yemas; echa el azucar en forma de lluvia, disuelve bien el azucar. Luego hecha el harina previamente cernida junto al polvo de hornear. Incorpora bien los ingredientes y esta lista para poner en el molde previamente enmantequillado.
Llevar a horno 170 ° C unos 40 minutos.

Coloca en la licuadora las tres leches y bate!

Cuando el biscochuelo este listo retira del horno y del molde. Coloca la mezcla de las tres leches sobre el biscochuelo haciendo hoyos sobre el para que se incorpore todo.

Ponlo en la refri y listo!

Esta es la tortita tres leches que le prepare a mi cuñis por su cumple

2 comentarios:

  1. Qué bueno que pudiste darte el tiempo de prepararle la torta, la verdad es con los hijos pequeñitos, con las justas tenemos tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si y dimelo a mi que mi joaquin anda prendido en la teta y no me deja hacer nada...

      Borrar