Hace un mes mi hijo estuvo enfermo una semana, empezó con los ojitos llenos de legañas, no podía ni abrirlos en las mañanas porque amanecian totalmente pegados por las legañas, al intentar abrir sus ojitos lloraba y lloraba de la desesperación; luego empezó con la gripe que trajo como consecuencia una fuerte bronquitis, tuvimos que llevarlo a emergencias varias noches para que pudieran nebulizarlo; en esos dias yo sentía un malestar en el cuerpo, sentia que la gripe queria apoderarse de mi, pero ¿cómo sentir dolor viendo a mi hijo mal? ¿cómo poderme darme el lujo de enfermarme teniendo a mi pequeño casi todos los dias en la clinica?.
Y vinieron a mi cabeza varias preguntas ¿qué pasa si yo también me enfermo?, ¿Acaso las mamás tambien podemos enfermarnos? y la respuesta es una sola, NO! no hay dolor cuando tienes a tu hijo enfermo, los malestares, las penas, todo lo malo, todos los dolores, son nada...
Porque eres tu quien debe darle la fuerza a tu pequeño para seguir adelante, eres tú quien le da el consuelo y seca sus lagrimitas cuando estan poniendole inyecciones, colocandole una máscara para que pueda respirar y el siente que todo es desconocido a sus ojos, eres tu quien con tu mirada, besos, caricias, palabras al oido diciendo todo esta bien! mamá esta contigo!; porque al ver su miradita lo único que quieres es que su dolor sea el tuyo.
Desde ayer tengo en casa a mi esposo e hijo enfermos nuevamente; Papá Tito llegó mal
del trabajo y cuando Joaquín despertó ya tenia 39 de fiebre... Y nuevamente me pregunté ¿Podría aguantar la casa si mamá enfermara? ¿Podré hacer todo yo sola? ¿Padre e hijo enfermos ahora quien podrá ayudarme?
Papá Tito no tiene ni fuerzas para pararse, la gripe lo tumbó totalmente y llegó un recuerdo a mi mente, me vi meses atras con la dichosa mastitis tuve que cuidar a Joaquín porque no queria que nadie más que yo lo tuviera, lloraba del dolor pero tenia que atender a mi hijo sin importar nada; es acaso que las mujeres, las madres tenemos superpoderes? Y me dije! Claro que sii!!! Mamá aguanta todo por ti mi amor! Por ti hijito
mio! Porque mamá tiene superpoderes y hará que los malestares,dolores
que pueda tener desaparezcan para cuidarte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario